EL DOCUMENTAL “ETERNA” LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 338 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

El documental “Eterna”, codirigido por Juanma Sayalonga y David Sainz, ha conseguido una recaudación de 2.029 euros con 6 copias en circulación y un solo pase en cada cine por lo que se puede dar por buena su media por sala de 338 euros. Sin embargo, suma 6.000 euros de taquilla desde su estreno el jueves. Peor le han ido las cosas al estreno de la película independiente “Isósceles”, protagonizada por Ignacio Nacho y Salva Reina, que solo ha recaudado 692 euros con su estreno limitado con cuatro copias.

Esta película trata sobre Gata Cattana que en muy poco tiempo pasó de ser una joven desconocida a tener un peso muy relevante en la escena cultural underground. Su compromiso con el feminismo, la cultura andaluza o su capacidad para introducir a nuevas generaciones en raíces mas clásicas mediante la música o la poesía, le hicieron ser una figura importante en una escena carente de ciertos discursos que ella supo llenar, y con los que estaba empezando a brillar más allá de nuestras fronteras. Tras su fallecimiento, el 2 de marzo de 2017, se ha convertido en un símbolo para toda una generación.

ETERNA no es solo un documental sobre una de las nuevas voces mas relevantes del rap de habla hispana en los últimos años, es también una reflexión sobre la memoria, el tiempo, el arte y la huella que dejamos en el mundo.

Se trata de una producción de Diffferent Entertainment, VivaTodo Films y Cinnamon Factory que cuenta con la participación de Canal Sur (RTVA) y CreaSGR. Además, cuenta con el apoyo de Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Madrid, Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *