“MOMIAS” PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA EN SUPERAR LOS 3 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA EN 2023

Como ya he comentado el cine español ha comenzado bien el año en la taquilla gracias a los éxitos de “As bestas”, “A todo tren 2”, “La niña de la comunión” y “Momias”, que se ha convertido en la primera producción española en superar los tres millones de euros de recaudación en cines. Además, esta producción de 4 Cats Pictures apunta a una cifra final en salas comerciales sobre los 8/10 millones de euros. Este mes de marzo deberían funcionar bien en la taquilla las comedias “El hotel de los líos”, protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela, y “Mari(dos)”, con Paco León y Ernesto Alterio, que me da muy mala espina tras ver su tráiler y clips de vídeos.

Tenemos que destacar también que “Momias” está consiguiendo un éxito histórico a nivel mundial donde ya acumula casi 30 millones de dólares. En Francia, México, Dinamarca, Brasil y Polonia está funcionando muy bien y es una de las películas de animación más taquilleras en estos territorios desde que empezó el 2023.

¿De qué va?

En las entrañas de la tierra, ¡existe una ciudad de momias! Por mandato imperial, la Princesa Nefer debe casarse con Thut, un ex auriga de carros. Ninguno desea el matrimonio; Nefer porque ansía la libertad, y Thut porque es alérgico al matrimonio. Pero los designios de los dioses son irrevocables: Thut deberá desposar a Nefer y custodiar el anillo real que el Faraón le ha otorgado; si algo le ocurriera a este, Thut perdería los ojos y la lengua. Mientras tanto, en nuestro mundo, Lord Carnaby lleva a cabo una excavación arqueológica y encuentra algo único: ¡un anillo de boda real egipcia! Thut debe ir al mundo de los humanos para recuperarlo. Le acompaña Sekhem, su hermano de 12 años, con su mascota cocodrilo, y Nefer. Juntos vivirán una gran aventura en la moderna Londres y descubrirán algo que no entraba en sus planes: enamorarse.