EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA 2023 LOGRA RÉCORD DE CORTOMETRAJES RECIBIDOS

El Festival Internacional de Cine de Huesca, uno de los más importantes de nuestro país en el apartado de cortometrajes, ha logrado un nuevo récord al recibir un total de 2.228 trabajos de todo el mundo. La cifra de países representados se eleva hasta los 92 y roza el máximo histórico, con España, Francia y Argentina (país de honor de este 2023) en el pódium. La cinematografía albiceleste experimenta un crecimiento exponencial sobrepasando el centenar de producciones inscritas, por detrás de ella se sitúan México, Colombia, Brasil, Canadá, Italia y Polonia, todas ellas por encima de las 50 cintas.

España se coloca como el territorio con mayor cantidad de cintas presentadas, con un total de 780 y justo detrás Francia con 178. En el
tercer lugar aparece Argentina con 109 producciones, un incremento exponencial respecto a otros procesos (36 en 2022) espoleado por el anuncio de ser “país de honor” en este 2023. El reconocimiento además de toda una serie de actividades ligadas a él, conllevará varias bolsas de viaje para sus directores en caso de una posible selección final gracias al Ministerio de Cultura de este país.

El Festival Internacional de Cine de Huesca se celebrará del 9 al 17 de junio y esperamos estar por allí una edición más para poder contaros todo lo que allí acontezca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *