LA PELÍCULA “MOMIAS” Nº1 DE TAQUILLA ESTE FIN DE SEMANA EN CUATRO PAÍSES

Poco se está hablando de los hitos que está consiguiendo la producción española de animación “Momias”, dirigida por Juan Jesús García Galocha, que ya acumula más de 21 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Además, ha sido Nº1 de taquilla en España con 1,4 millones de euros, en Dinamarca con 1,1 millones de dólares, en Suecia con 580.000 dólares y en Bélgica con 550.000 dólares. Esto no lo había conseguido antes ninguna otra película española.

Esta producción de 4 Cats Pictures ya se ha estrenado en 20 territorios y en todos logrando magníficos datos de recaudación. Por ahora, donde mejor ha funcionado es en Francia con 4,2 millones de dólares, Polonia con dos millones y Alemania e Italia con más de un millón de dólares. Además, y este es el mejor dato, en casi todos los países donde se ha estrenado ha mejorado sus cifras en su segundo fin de semana en la cartelera lo que quiere decir que está logrando un excelente boca a boca. ¿Hasta dónde llegará? Nosotros desde aquí apostamos por los 50 millones de dólares a nivel mundial lo que la situaría como una de las películas españolas más taquilleras de la historia.

¿Ya la habéis visto?

4 thoughts on “LA PELÍCULA “MOMIAS” Nº1 DE TAQUILLA ESTE FIN DE SEMANA EN CUATRO PAÍSES”

  1. Y en muchos sitios se está estrenando como segunda o tercera además.
    En Francia empezó con menos de un millón y en la tercera semana sigue subiendo y lleva como has dicho más de 4, así que no creo que baje de 10.
    Yo apuesto que llega a 100/120, porque solamente en España puede sacar otros 10, y viendo los mante al alza y que no ha hecho nada más que empezar…
    Lástima del proteccionismo yanqui, que a saber en cuántas pantallas se ha estrenado en USA, pero bien que nos meten con calzador todas sus películas sean buenas o malas…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *