“ESPERANDO A DALÍ”, DE DAVID PUJOL, ESTRENO EN CINES EL 14 DE JULIO VÍA ALFA PICTURES

El próximo 14 de julio se estrenará en cines la comedia romántica “Esperando a Dalí”, dirigida por David Pujol, con distribución de Alfa Pictures; aunque sus primeras críticas llegarán desde el Festival de Cine de Málaga. En su reparto destacan Iván Massagué, José García, Paco Tous, Clara Ponsot, Nicolas Cazalé, Varvara Borodina, Vicky Peña, José Ángel Egido, Pol López y Pep Cruz. Se trata de una producción de Fishcorb Films y Arlong Productions que cuenta con la participación de TV3, Chupa Chups y Constant Productions.

Tras una larga carrera en la dirección de documentales como la serie elBulli, historia de un sueño (2009) y la trilogía Salvador Dalí, en busca de la inmortalidad (2019), David Pujol se inspira en una Cadaqués en los años setenta, llena de contrastes entre el surrealismo de Salvador Dalí, la Gauche Divine, el movimiento Hippie y la Guardia Civil, para contarnos esta fábula deliciosa que a través de la alta cocina consigue que todos los personajes alcancen sus sueños.

¿De qué va?

Los hermanos Fernando y Alberto, cocineros del mejor restaurante francés de Barcelona, huyen a Cadaqués debido a las implicaciones políticas de uno de ellos. Una vez allí, quedan atrapados por el “ambiente mágico” del lugar, impregnado por la presencia del artista universal Salvador Dalí. Jules, el excéntrico propietario del restaurante El Surreal, los contrata como friegaplatos y les hará compartir su obsesión por Dalí. Mientras esperan ansiosos la llegada del artista, Fernando se enamora de Lola, la hija de Jules, quien le influirá para empezar una verdadera revolución en el mundo de la cocina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *