“AVATAR: EL SENTIDO DEL AGUA” YA ES LA TERCERA PELÍCULA MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA A NIVEL MUNDIAL

No, no estaba muerto. Y, no, James Cameron no estaba loco por estrenar una segunda parte 12 años después de su exitosa primera entrega. La prueba es que “Avatar: el sentido del agua” ya es la tercera película más taquillera de la historia a nivel mundial con una recaudación acumulada de 2.244 millones de dólares. Solo tiene por delante a “Avatar” con 2.923 millones de dólares y a “Avengers: endgame” con 2.799 millones de dólares. En España también es la tercera película más taquillera de todos los tiempos con 48 millones de euros pero tiene por delante a “Avatar” con 79,3 millones y a “Ocho apellidos vascos” con 55,3 millones.

Curiosamente, James Cameron ha dirigido tres de las cuatro películas más taquilleras de la historia: Avatar (nº1), Avatar: El Sentido del Agua (nº3) y Titanic (nº4).

“Avatar: El Sentido del Agua” es la película más taquillera de todos los tiempos en Francia, Alemania, Austria, Bulgaria, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Líbano, Lituania, Noruega, Portugal, Rumania, Eslovenia, Eslovaquia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Camboya, Mongolia, Nueva Zelanda, Colombia y Puerto Rico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *