“MIDNIGHT IN PARÍS” YA ES LA QUINTA PELÍCULA ESPAÑOLA MÁS TAQUILLERA A NIVEL MUNDIAL DE LA HISTORIA

Midnight in París” ya es la quinta película española más taquillera a nivel mundial de la historia, gracias a los 130 millones de dólares que acumula por ahora, a falta de estrenarse en algunos países, por ejemplo, en Australia, uno de los últimos países donde se ha estrenado, acumula 5,1 millones de dólares en cuatro semanas de exhibición.

“Midnight in París” sólo es superada por “Los otros” (2001), “El reino de los cielos” (2005), “El perfume” (2006) y “Astérix en los Juegos Olímpicos” (2008). Como véis se tratan todas de coproducciones, por ahora, prácticamente la única salida de las productoras de cine españolas para lograr sacar rentabilidad de verdad a sus películas.

En nuestro país, con 27 semanas en cartel, ha recaudado hasta la fecha más de 7,8 millones de euros y la han visto más de 1.200.000 espectadores por lo que es la segunda película española más taquillera del año, sólo superada por “Torrente 4”.

Sin embargo, donde más ha recaudo el último fil de Woody Allen es en USA donde después de 26 semanas en los cines lleva una recaudación de 55,5 millones de dólares, con lo que, después de muchos, muchos años, Allen se ha vuelto a ganar a los espectadores americanos.