“EL FRED QUE CREMA” LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 775 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

La película “El fred que crema”, de Santi Trullenque, ha conseguido buenos datos de recaudación en su estreno porque con 44 copias, y una inversión en publicidad muy ajustada, ha logrado una media por copia de 775 euros y una taquilla de 34.084 euros. No tenemos datos concretos, pero todo apunta a que habría funcionado mejor en los cines de Cataluña. Si se mantiene bien podría lugar por acabar su vida comercial sobre los 90.000 euros. Si cae rápidamente, su final oscilará entre los 60.000/70.000 euros.

En su reparto destacan Greta Fernández, Roger Casamajor, Adrià Collado, Pedro Casablanc, Daniel Horvath y Ksawery Szlenkier. El guion es obra de Agustí Franch y Santi Trullenque que adaptan la premiada obra de teatro de Agustí Franch.

Se trata de una producción de Films de l’Orient, Red Nose y Arlong Production que cuenta con la participación de Televisió de Catalunya, el apoyo del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) y el Gobierno de Andorra.

¿De qué va?

Invierno de 1943 en los Pirineos. Los ecos de la Segunda Guerra Mundial resuenan en la aldea fronteriza donde viven Sara (Greta Fernández) y Antoni (Roger Casamajor), un joven matrimonio que espera su primer hijo. La llegada de una familia de judíos que huyen de la persecución nazi trastocará la vida en el valle. Sara deberá afrontar una difícil decisión: obedecer a la razón o seguir lo que le dicta el corazón. El pasado y los secretos que la nieve ha mantenido enterrados durante años están a punto de salir a la luz.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *