ATRESMEDIA LÍDER DE LA TAQUILLA EN CINES EN EL AÑO 2022

Acostumbrados a que el grupo Mediaset, con su filial Telecinco Cinema, reinara siempre en la taquilla al convertir cada uno de sus estrenos cinematográficos en un fenómeno social, y solo con cuatro estrenos al año, Atresmedia le vuelve a quitar este puesto por segundo año consecutivo gracias a éxitos como “Padre no hay más que uno 3”, “Los renglones torcidos de Dios” y “A todo tren 2”, que todavía sigue funcionando bien en la cartelera.

Atresmedia Cine, cierra un exitoso balance de año al conseguir tres de las cinco películas nacionales más vistas y de mayor recaudación, según los datos publicados por Comscore. “Padre no hay más que uno 3”, dirigida por Santiago Segura, encabeza el ranking del cine nacional con 15,6 millones de euros recaudados y más de 2,7 millones de espectadores.

El Top 5 del cine español sigue protagonizado por Atresmedia Cine con “Los renglones torcidos de Dios”, de Oriol Paulo, con 5.724.928 euros de recaudación y 907.563 espectadores, y “A todo tren 2”, con cerca de 4,5 millones de euros de recaudación y más de 750.000 espectadores. Además, esta película de Inés de León es la única producción dirigida por una mujer que se sitúa entre las 5 primeras del ranking.

Las películas que mejor han funcionado de Telecinco Cinema son “Tadeo Jones 3”, con casi 12 millones de euros de recaudación, y “El cuarto pasajero”, de Álex de la Iglesia, con 4,3 millones.

Por otro lado, hay que destacar que la asistencia a salas de cine aumentó en 2022 un 45% frente al año anterior hasta los 61,2 millones de espectadores, mientras que la taquilla alcanzó la cifra de 379 millones de euros, un 49% más que en 2021 (a 29 de diciembre).
A pesar de la evolución en positivo de la asistencia a las salas de cine durante este año, el mercado todavía se encuentra en fase de recuperación respecto a las cifras anteriores a la pandemia. Así, comparados los datos de 2022 frente a la media de recaudación y espectadores antes de la pandemia, de 2015 a 2019, la asistencia a cines y la recaudación todavía están un -39% por debajo del periodo medio anterior a la pandemia.