“LA PIEDAD”, DE EDUARDO CASANOVA, CONSIGUE UNA MEDIA POR COPIA DE 385 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

La piedad“, segundo largometraje como director del conocido actor Eduardo Casanova (“Pieles”), en su estreno en cines con 20 copias solo ha recaudado 7.700 euros lo que representa una media por copia de 385 euros. No son buenas datos después de la visita de Casanova por todos los programas con más audiencia de la televisión y, a día de hoy, su pronóstico final de taquilla es de unos 18.000 euros. Sinceramente, me duele leer que Eduardo Casanova no va al cine ni ve películas porque son titulares que hacen mucho daño a nuestra pequeña industria. Además, alimenta a esa gran parte de la población que una parte de la prensa le ha inoculado que los del cine español solo viven de las subvenciones y apenas trabajan. Mal, muy mal…

En su reparto destacan Ángela Molina (Los abrazos rotos, Carne Trémula), Manel Llunell (Malnazidos), Ana Polvorosa (Pieles, Las chicas del cable), Antonio Durán Morris (Fariña), María León (Sin Fin, La voz dormida), Daniel Freire (El año de la furia), Songa Park (Desaparecidos), Alberto Jo Lee (Xtreme) y con la colaboración especial de Macarena Gómez (30 Monedas, Musarañas) y Meteora Fontana (Los Europeos). Se trata de una coproducción hispano-argentina, con Pokeepsie Films (Banijay Iberia), Gente Seria AIE, Spal Films, Link-up y Crudo Films.

Según el propio Casanova: “La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte. Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro de que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí? La piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. No es nada parecido a Pieles; nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro; tan oscuro como sus personajes.”

El tráiler: