ENTREVISTA AL EQUIPO DEL CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN NOMINADO AL GOYA “AMANECE LA NOCHE MÁS LARGA”

Seguimos publicando las entrevistas que realizamos en el photocall de la cena de nominados a los Premios Goya 2023 y en este artículo llega la mini entrevista en vídeo que pudimos realizar al equipo del cortometraje de animación “Amanece la noche más larga”, codirigido por Lorena Ares y Carlos FerFer.

“Amanece la noche más larga” se concibió como una exposición de cuadros inspirados en las pinturas negras de Goya. “Quisimos que la narrativa y el lenguaje cinematográfico llevaran al espectador a sentirse en un museo, en una crítica atemporal sobre una realidad que se repite generación tras generación”, comentan los directores.

La película narra cómo los Cuatro Jinetes del Apocalipsis se reúnen para analizar el estado de la humanidad y discutir sus estrategias para el futuro. Una débil y moribunda Muerte recibe a sus compañeros con la intención de convencerles de torturar menos a los humanos, pero Hambre, Peste y Guerra sueñan con una humanidad atrapada en un mundo sin escapatoria.

¿De qué va este original cortometraje de animación?

Los 4 jinetes del Apocalipsis se reúnen para analizar el estado de la humanidad y discutir sus estrategias para el futuro. Una débil y moribunda Muerte recibe a sus compañeros con la intención de convencerles de torturar menos a los humanos, pero Hambre, Peste y Guerra sueñan con una humanidad atrapada en un mundo sin escapatoria.

Os dejamos con la entrevista al equipo del cortometraje de animación “Amanece la noche más larga”:

* Y disculpar por la calidad de vídeo pero nos pusieron en una zona del photocall donde la luz no era la ideal para grabar en vídeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *