EL CORTOMETRAJE “LOOP”, NOMINADO AL GOYA, DISPONIBLE PARA SU VISIONADO EN LA RED

Como regalo de Navidad os informamos que está disponible en la red, durante unos días, el cortometraje de animación “Loop”, dirigido por Pablo Polledri, que está nominado al Goya. “Loop” es una producción de Uniko (Iván Miñambres) que se ha proyectado en más de 43 países y ha sobrepasado la frontera de más de 260 festivales (España, EE.UU., Italia, México, Corea del Sur, Brasil, Francia, Japón, Suiza, Chile, Bélgica, Australia, Grecia, Holanda, Portugal, Colombia, Canada o Reino Unido, entre otros).

Su director comenta que “El formato del cortometraje me gusta mucho. Unos minutos pueden ser suficientes para tratar cualquier tema y transmitir conceptos e ideas. Es un formato que permite experimentar con diferentes ideas y narrativas no tan convencionales. Es un agradable desafío sintetizar todo una historia y un mundo imaginario en un breve espacio de tiempo. Me gustaría que al ver LOOP el público tenga un momento de disfrute, sorpresa, diversión y que los invite a reflexionar acerca de los diferentes temas que toca el corto. Es un cortometraje desde el cual se pueden desprender diferentes lecturas como el cuestionamiento de las libertades en la sociedad, las rutinas de nuestras vidas, los roles que ocupamos en la sociedad, que se espera de nosotros, los paradigmas sociales, la alienación, la alineación, la automatización, nuestro nivel de consciencia y las posibilidades de cambio en las estructuras sociales. Para mí era importante confirmar desde todas sus aristas la idea de repetición, por eso en este cortometraje se trabajó para que sean exactamente 8 minutos (haciendo referencia al símbolo de infinito) con el fin de consolidar también desde su duración el concepto de Loop. Esto le otorgaba un plus para contar esta historia en este formato. Además, el gran trabajo sonoro y musical realizado por Joseba Beristain ha sido esencial para dotar de concepto al proyecto y aumentar el concepto de repetición.”

¿De qué va?

En esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez, en esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez, en esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez, en esta sociedad cada ser humano repite una misma acción una y otra vez.

Os dejamos con el cortometraje “Loop”:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *