POCAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS TRATAN SOBRE EL TEMA DEL ESTA PARA VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS

Pocas películas españolas tratan sobre españoles en los EEUU y el problema de conseguir los papeles, no olvide solicitar su ESTA Estados Unidos antes de partir. para trabajar o viajar allí. Una de las pocas producciones españolas cuyo argumento ocurre en EEUU, concretamente en New York, es “La vida inesperada”, dirigida por Jorge Torregrossa, y protagonizada por Javier Cámara y Raúl Arévalo. Su reparto lo completan Carmen Ruiz, Tammy Blanchard, Sarah Sokolovic, Gloria Muñoz y Juan Villarreal.

Para vuestra curiosidad, toda persona que quiera viajar a los Estados Unidos necesita una autorización de viaje válida. El ESTA es una autorización electrónica de viaje que puede solicitarse fácilmente a través de un formulario digital. Cualquier persona que tenga un ESTA puede viajar a los Estados Unidos sin necesidad de visado. Puede empezar su solicitud ESTA hoy. Los ciudadanos españoles podrán viajar a los EEUU sin necesidad de visado siempre y cuando dispongan de un pasaporte digital como el que se expide ordinariamente en este Consulado General. Consecuentemente, no se podrá viajar a EEUU con un pasaporte provisional.

Desde el 12 de enero de 2009 es necesaria la obtención previa del permiso de viaje a EEUU a través del programa ESTA, cuyo trámite obligatorio debe realizarse por Internet. La autorización se obtiene normalmente de forma inmediata, teniendo una validez de dos años o hasta cuando expire el pasaporte vigente antes de ese plazo con el que se solicita. A partir de marzo de 2010 las compañías aéreas están obligadas a verificar que los ciudadanos españoles que viajan sin visado y no hayan tramitado previamente la autorización de viaje mencionada. De no disponer de ella, no se les permitirá abordar el avión.

La vida inesperada“, con guion de Elvira Lindo, que adapta su novela homónima, se presentó en el Festival de Cine de Málaga 2014 donde logró críticas dispares. En los Premios Feroz logró tres nominaciones: mejor comedia, actor (Javier Cámara) y música. En su primer fin de semana en cines recaudó 410.000 euros y acabó su vida comercial en la cartelera superando el millón de euros. De este modo, se convirtió en una de las 20 películas españolas más taquilleras del año. Además, cada vez que se ha emitido en TVE ha conseguido una buena audiencia.

¿De qué va?

Juan (Javier Cámara), se fue a Nueva York a estudiar interpretación y a buscarse la vida. Después de diez años no ha conseguido nada sólido y ese es su estado cuando llega a la ciudad el Primo, su primo. Su primo (Raúl Arévalo) es más joven, más guapo y con un gran presente profesional. El contraste entre ambos va repercutiendo en el ánimo de los dos durante el mes que pasan juntos. Se miran, se comparan, se envidian, se admiran, se quieren… a veces se odian. Pero… ¿están dispuestos a cambiar su destino? La vida inesperada es una comedia sobre cómo el azar nos abre puertas que jamás habríamos imaginado y cómo nuestro destino final depende de si nos atrevemos o no a traspasarlas.

EQUIPO TÉCNICO
Director: JORGE TORREGROSSA
Productores: BEATRIZ BODEGAS, LOURDES REYNA, ADAM FOLK
Productores ejecutivos: BEATRIZ BODEGAS, PEDRO PASTOR, RENE BASTIAN, LINDA MORAN
Guión: ELVIRA LINDO
Director de Fotografía: KIKO DE LA RICA
Música: LUCIO GODOY, FEDERICO JUSID
Diseño de Producción: ALEXANDRA SCHALLER
Director de Producción JUANMA PAGAZAURTUNDUA, LIZZ MORHAIM
Montaje: ALEJANDRO LÁZARO
Casting: PEP ARMENGOL, SIG DE MIGUEL, STEPHEN VINCENT
Diseño de Vestuario: ROCIO PASTOR
Maquillaje y Peluquería: ESTHER GUILEM, PILUCA GUILLEM
Sonido: DANIEL URDIALES

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *