EL DOCUMENTAL “EL TECHO AMARILLO”, DE ISABEL COIXET”, NO LOGRA CONQUISTAR AL PÚBLICO EN SU ESTRENO EN CINES

A pesar de su nominación al Goya, el estreno del documental “El techo amarillo” en cines se puede considerar de fiasco. El último trabajo de la cineasta catalana Isabel Coixet se ha estrenado con 33 copias y solo ha conseguido recaudar 6.658 euros, lo que representa una paupérrima media por copia de 199 euros. Sinceramente, pensaba que esta película iba a funcionar mejor porque este año han funcionado muy bien los documentales en taquillas con grandes éxitos como “Sintiéndolo mucho”, de Aranoa, y “Labordeta. Un hombre sin más”, de Paula Labordeta y Gaizka Urresti.

Más de veinte alumnas, algunas de ellas menores de edad, denunciaron en 2018 a dos profesores, uno de ellos el director, del centro, por abusos sexuales continuados entre los años 2001 y 2008, un caso que terminó archivado.

¿De qué va?

En 2018 un grupo de nueve mujeres presentaron una denuncia contra dos de sus profesores del Aula de Teatro de Lleida por abusos sexuales ocurridos entre los años 2001 y 2008, cuando eran unas adolescentes. Fue demasiado tarde. Por miedo, por vergüenza, porque tardaron mucho tiempo en entender y digerir lo que había pasado, la denuncia llegó cuando el caso ya había prescrito y se archivó. Lo que no sabían es que a pesar de que el caso había prescrito, sus testimonios estaban abriendo una puerta en la que, tal vez, no todo estaba perdido.

El tráiler: