EL CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN “WHITE BUTTERFLIES” GANA LA XIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE CORTOS RNE

Nos informan que el cortometraje de animación ‘White butterflies’ ha resultado ganador entre las 76 propuestas admitidas en el XIII Concurso de Cortos RNE-Fundación SGAE. Además, este trabajo dirigido por Jara García de Viedma (de quién también es la idea original) y Shuangshuang (Claudia) Yu ha conseguido el premio del Público tras obtener el 20,59% de los votos emitidos por los internautas, que han escogido este corto como el favorito entre los 10 finalistas.

Es la tercera vez que una obra animada, en este caso en 2D, gana este concurso, lo que pone de manifiesto la calidad de este proyecto y el buen hacer de sus creadoras, pese a su corta edad. (22 años), quieres pusieron en marcha este proyecto durante su etapa universitaria en el Centro Universitario U-tad, donde cursaron el Grado en ‘Animación’.

El premio recibido consiste en 3.500 euros que el ganador se compromete a reinvertir en una producción cinematográfica que se expondrá el año siguiente en la gala de entrega del premio del Concurso de Cortos.

¿De qué va?

‘White butterflies’ nos introduce “en un mundo en el que los sueños e ilusiones de la gente se convierten en mariposas, y donde Percival, un coleccionista frío y sin sueños, ha visto y capturado ejemplares de todas las formas y colores… menos uno. Uno que ahora mismo se encuentra suspendido en el aire fuera de su ventana: una mariposa blanca”.

El corto lo podéis ver en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *