“LA ENTREGA”, UNO DE LOS CORTOS ESPAÑOLES DEL AÑO, A COMPETICIÓN EN CLERMONT-FERRAND, EL FESTIVAL MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO

“La entrega”, dirigido por Pedro Díaz, es uno de los 78 filmes seleccionados en la Competición Internacional de Clermont-Ferrand, el festival de cortometrajes más importante del mundo. La cinta protagonizada por Ramón Barea ha obtenido más de una veintena de premios en sus primeros seis meses de distribución y está nominado a los próximos Premios Goya en la categoría de mejor corto de ficción. Como ha dado a conocer la organización del evento, esta pieza forma parte de los 78 trabajos seleccionados procedentes de 52 países de entre un total de 6.353 de todo el mundo. El festival francés es uno de los calificadores por la Academia de Hollywood para los Oscars y también reconocido por la European Film Academy.

No es la primera vez que el cortometraje cosecha selecciones internacionales de calado en estos últimos meses, también ha formado parte del festival Tous Courts Aix-en-Provence y del Edmonton Film Festival – Shorts 2022 (Canadá), reconocido también por la Academia de Hollywood como uno de los festivales más importantes del mundo.

Ahora, con la nueva cita, el equipo viajará hasta la localidad francesa que da nombre al Clermont-Ferrand para participar en su celebración durante la semana del 27 de enero al 4 de febrero. Para volver a ponerse en ruta hacia Sevilla el día 11 de febrero, fecha en la que se celebrará la 37 edición de los Premios Goya. Para su director, Pedro Díaz, la gran acogida que está teniendo el cortometraje en apenas 6 meses de vida “Es un foco de luz sobre temáticas y personajes que parecían olvidados para la sociedad.”

¿De qué va este corto protagonizado por Ramón Barea y Ferran Vilajosana?

Armando tiene 80 años. Un desconocido trauma le impide salir de su casa desde hace una década. Su único contacto con el exterior es a través de un rider que le trae los pedidos que gestiona su hijo desde el extranjero. Un día Armando recibe algo que hará que reaparezcan viejos fantasmas, miedos y recuerdos que afrontar.

El tráiler: