LA PELÍCULA “MAMACRUZ”, DE PATRICIA ORTEGA, AL FESTIVAL DE CINE DE SUNDANCE

Comienzan las buenas noticias para las producciones españolas en festivales internacionales para el año próximo porque “Mamacruz“, dirigida por la venezolana Patricia Ortega, ha sido seleccionada para participar en el Festival de Cine de Sundance, en competición, dentro de la categoría World Dramatic Competition. En su reparto destacan Kiti Mánver, Inés Benítez, Silvia Acosta, Mari Paz Sayago y Pepe Quero. El guion de la película está escrito por Patricia Ortega y José Ortuño (Ánimas, ¿Dónde está Marta?).

El Festival de Sundance, que se celebra en enero en Park City (Utah), es la cita anual más importante para el cine independiente internacional y uno de los festivales más grandes de Estados Unidos.

Se trata de una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y Mamacruz AIE y de Jose Alba para Pecado Films, en coproducción con Mandrágora Films (Venezuela) y con la producción ejecutiva de Sara Gómez y Odile Antonio-Baez. Cuenta con la ayuda del Ministerio de Cultura ICAA, el apoyo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la participación de Canal Sur Radio y Televisión.

¿De qué va?

Cruz es una abuela que lleva muchos años, décadas ya, sin saber lo que es un orgasmo. Ella, devota de sus creencias religiosas, no le daba importancia ni tampoco se lo había planteado… hasta que un día navegando por Internet empieza a sentir de nuevo deseos y sensaciones que ya creía extinguidas. Pero, ¿cómo compaginar sus creencias con este nuevo despertar sexual y sensual que ha llegado de pronto a su vida?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *