“LA MATERNAL”, DE PILAR PALOMERO, SOLO LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 666 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

El estreno con 84 copias de “La maternal“, segundo largometraje de Pilar Palomero (“Las niñas”), se ha saldado con una recaudación de 56.000 euros y una media por copia de 666 euros. No es para nada una buena cifra y como la temporada de premios no le dé un impulso extra en la taquilla, esta producción de Inicia Films y BTeam no llegará ni a los 200.000 euros de recaudación al final de su vida comercial en cines.

¿De qué va?

Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera en las afueras de un pueblo con su joven madre soltera mientras falta a clase y pasa las horas con su amigo Efraín. Cuando la asistenta social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, Carla ingresa en ‘La Maternal’, un centro para madres menores de edad donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Juntas con sus bebés, se enfrentarán a este nuevo mundo de adultos para el que no les ha dado tiempo a prepararse.

El téaser tráiler:

7 thoughts on ““LA MATERNAL”, DE PILAR PALOMERO, SOLO LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE 666 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. Los hay que reflexionan sobre por qué pasa esto y los hay que directamente parecen celebrarlo…

  2. Yo creo que al final el mercado da para lo que da, sobre todo si nos centramos en cine español adulto. Durante el último mes, solo se han leído comentarios sobre “As bestas” y “Mantícora”, por lo que esas ya se han erigido en las películas para ver este final de año.
    Además, creo que un problema de “La maternal” ha sido no saber dar valor al premio que obtuvo Carla Quílez en Donosti. ¿Por qué? Porque si hubieran estrenado poco después del festival, la película sería la de la Concha de Plata a Mejor Actriz, mientras que ahora que ya sobrevuelan las nominaciones a los Goya, lo que se sabe con certeza es que Quílez no estará ahí.
    Yo creo que el principal problema es del de siempre: concentrar todos los títulos “goyables” en pocos meses, en vez de distribuirlos durante el año.

  3. Al final es una película pequeña y que supongo, se irá moviendo. Desastre lo de Reyes contra Santa que ni sé lo que ha debido costar.

  4. Exceso de películas de autor en las carteleras y el que no tenga ningún actor de renombre le ha perjudicado. En estos momentos As bestas es el must see español de autor a ver y los estrenos españoles dirigidos a este público van a quedar ensombrecidos por la película de Sorogoyen. Lo de Reyes contra Sabra creo que tiene una ventana en cines muy pequeña y es más un producto de Amazon por lo que no creo que se esperase mucho más…

  5. Los problemas son varios:
    1.efectivamente,overbooking de cine español pregoyas
    2.les divulgadores de cine en youtube -ellos y ellas- centrándose más en estrenos imbéciles yankis que en cine español.
    3.bastante machirulo -y lamentablemente no sólo- que sigue entendiendo el cine hecho por mujeres sobre mujeres como un subgénero o una temática y que cree que con hacer una película muy de vez en cuando ya estaría; como si con el cine por y para hombres se hubiera aplicado la misma lógica a lo largo de toda la historia…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *