EL CORTOMETRAJE “SUELTA”, DE JAVIER PEREIRA, PRESELECCIONADO A LOS PREMIOS GOYA 2023

El conocido actor Javier Pereira debuta como director con el cortometraje “Suelta”, que no para de conseguir selecciones y premios, y que es uno de los 15 cortometrajes de ficción preseleccionados a los Premios Goya. En su reparto destacan Olivia Baglivi, María Jáimez, Natalia Rodríguez, José Milán, Álvaro Monje, Javier Ballesteros y Alex Portela. Se trata de una producción de La Maldita y Factoría Audiovisual, liderada por Lucas Mirvois con sedes en España y Argentina, que desarrolla y produce largometrajes, series y podcasts.

A lo largo de una excelente trayectoria de festivales, Suelta ha obtenido una Mención Especial a la Mejor Dirección en la Semana de Cine de Medina del Campo, el Premio del Público y a la Mejor Realización -otorgado por la PNR- en el Festival de Cine Skyline de Benidorm, el Segundo Premio en el Festival de Melilla y es finalista a los Premios Fugaz 2022. El film también ha obtenido el galardón al Mejor Cortometraje por la Igualdad en Festival Internacional de Cine Pequeño, al Mejor Cortometraje Español en La Boca Erótica Film Festival (Berlín) y con el Premio Sensibiliza Saria en Korterraza, entre otros.

¿De qué va?

Alba se despierta una mañana junto a dos chicos. Algo ocurrió la noche anterior, pero no recuerda nada, sólo una extraña sensación que no logra definir. Mientras intenta averiguar lo que ocurrió, en su entorno todos opinan a sus espaldas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *