LOS PREMIOS BONOBO 2023 AÑADEN LA CATEGORÍA DE REELS A SU CONCURSO QUE ENTREGA 10.000 EUROS EN PREMIOS

El pasado viernes 4 de noviembre en la sede de SGAE se presentó la 7º edición de los Premios Bonobo, el festival más libre de todo el país. Antonio Marcos, director de este certamen, presentó un vídeo que encabeza este año la web www.premiosbonobo.com, donde comenta que la sombra de la censura y la represión continúa sobrevolándonos y a la que, una vez más, plantamos cara con la férrea voluntad de que la libertad de expresión artística se abra paso.

Y lo hacemos de la mejor forma que sabemos, realizando y promoviendo arte. Así Miguel Ángel Barroso y Úrsula Sobenes de Jacob&Kolsky presentaron la preciosa edición de relatos y poesía correspondiente a los sextos Premios Bonobo, edición que este año incluye también las ilustraciones que se presentaron a concurso.

También estuvieron en este evento la realizadora Valle Hidalgo, que este año llevará a cabo una colaboración especial, fuera de concurso, con un cortometraje sobre el que esbozó unas pinceladas.

Como cada año, también estuvo presente un clásico de los Premios Bonobos, Pedro Pozas: director del Proyecto Gran Simio. Recién llegado de una conferencia, habló de la situación vulnerable de nuestros queridos homínidos. Esos antepasados nuestros de los que tanto tenemos que aprender.

Una de las novedades más suculentas es la incorporación de una nueva categoría artística a concurso: los reels. Los participantes de Premios Bonobo tendrán la oportunidad de concursar con una pieza audiovisual, creada con móvil o tablet, de un minuto de duración, máximo. Estas pequeñas piezas que triunfan en redes sociales, son capaces de concentrar arte en tiempo récord, y eso es algo que no nos podemos perder.

Esta nueva categoría lleva aparejado un aumento de la cuantía total de los premios. Así que si antes los Premios Bonobo repartían más de 9.000€ en premios, con la nueva propuesta, aumentamos a más de 10.000€ en premios.

Por otro lado, las bases se modifican en un aspecto. Los participantes podrán enviar un máximo de 3 obras y participar en un máximo de 3 categorías. De este modo se abre la convocatoria a mayor diversidad de participantes, aspecto que enriquece fabulosamente el certamen.

Podéis consultar las bases en www.premiosbonobo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *