“AS BESTAS”, DE SOROGOYEN, SE ESTRENA CON 197 COPIAS, ¿RESPONDERÁ EL PÚBLICO A LAS CRÍTICAS ENTUSIASTAS DE UN GRAN NÚMERO DE PERIODISTAS?

Hoy se estrena en cines la película “As bestas”, dirigida por Rodrigo Sorogoyen, con un total de 197 copias vía A Contracorriente Films. Y, siento decirlo, pero no creo que el público corresponda a la euforia de gran parte de la crítica que está encumbrando “As bestas” desde su presentación en Cannes. Más de un crítico la cataloga como la mejor película de Sorogoyen cuando para mí eso es mucho decir estando “Que Dios nos perdone” y “El reino” en la filmografía del director madrileño.

La filmografía de Sorogoyen se caracteriza, hasta ahora, por conseguir buenas críticas pero no un reconocimiento en taquilla y creo que “As bestas” no será la excepción; es más, apuesto a por una recaudación que superará por poco los 100.000 euros. Enfrentarse al estreno del blockbuster de “Black Panther 2” tampoco ayudará a lograr mejores cifras. Sin embargo, esta producción de Arcadia Motion Pictures y Caballo Films tendrá una larga vida en cines gracias a la temporada de premios donde parte como una de las grandes favoritas.

Con guion de Isabel Peña, en su reparto destacan MARINA FOÏS (“El taller de escritura”, “Polisse”), DENIS MÉNOCHET (“La crónica francesa”, “The Mauritanian”), LUIS ZAHERA (“Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, “Que Dios nos perdone” y “El reino”, por la que obtuvo un premio Goya a Mejor Actor de reparto, ambas dirigidas por Rodrigo Sorogoyen) y DIEGO ANIDO (“Trote”, “Ons”, “Pedro e o Capitan”).

¿De qué va?

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.