Y EL GOYA DE HONOR 2012 ES PARA…JOSEFINA MOLINA REIG

Goya de Honor 2012 Josefina Molina

Acabamos de conocer que la Academia de Cine Española ha decidido que el Goya de Honor 2012 sea para Josefina Molina Reig, una de las mujeres pioneras del cine español en la dirección tanto en cine como en televisión. Su película más conocida es “Función de noche”, del año 1981, protagonizada por Lola Herrera y Daniel Dicenta.

Josefina trabajó en Televisión Española dirigiendo numerosos programas dramáticos entre los que se encuentran los míticos “Estudio 1”. Su debut como directora de cine se produjo en el año 1972 con “Vera, un cuento cruel”. Su última película la rodó en el año 1993 y fue “La Lola se va a los puertos”, protagonizada por la cantante Rocío Jurado y Francisco Rabal.

De este modo, Josefina Molina será la tercera mujer que recibe este premios tras los de Rafaela Aparicio (1988) e Imperio Argentina (1989).

Las declaraciones de la futura premiada al conocer la noticia han sido: “Aunque a mi estas cosas me abruman, me he puesto muy contenta. Es un honor muy grande que los compañeros se fijen en ti. Ahora estoy un poco asustada”.

Destacar que Josefina Molina ha recibido este año el premio “Mujer de Cine”, que otorga el Instituto de la Mujer, y en la actualidad es presidenta de honor de la Asociación de Mujeres Cineastas.

Os recuerdo, como ya os informábamos, que por primera vez no se entregará el Goya de Honor durante la gala de los Goya, si no en la recepción previa a la que son invitados todos los nominados a los Goya.

4 thoughts on “Y EL GOYA DE HONOR 2012 ES PARA…JOSEFINA MOLINA REIG”

  1. Recientemente vi La Lola se va a los puertos y me parecía floja. Pero Esquilache me parece un obra maestra.

  2. Pues yo no estoy nada conforme con el Goya de Honor del próximo año. No digo que esta buena mujer no se lo merezca, que seguro que sí, pero vamos, no me parece una figura tan importante dentro del cine español. No obstante, y aprovechando este premio, intentaré conocer un poco más su trabajo y quizás cambie de opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *