“LA ENTREGA”, DE PEDRO DÍAZ, CORTOMETRAJE DE FICCIÓN PRESELECCIONADO PARA LOS PREMIOS GOYA 2023

Era una apuesta segura. Y así ha sido: “La entrega”, dirigido por Pedro Díaz y protagonizado por Ramón Barea y Ferran Vilajosana, es uno de los 15 cortometrajes de ficción preseleccionados por la Academia para los Premios Goya. Se trata de una producción de Bosalay Films y Pedro Díaz en coproducción con 39 Escalones Films, Fran Carballal, Salon Indien Films, Plano a Plano y Kabiria Films.

Como describe la web especializada El Blog de Cine español: “La Entrega, la pieza dirigida por Pedro Díaz y coescrita junto a Fran Carballal, es uno de los cortometrajes del año y prueba de ello es que no para de conseguir selecciones y premios cada mes”. Y es que en apenas cinco meses desde su estreno, esta historia protagonizada por Ramón Barea (Cinco lobitos, El Negociador) ha sido seleccionada en más de una treintena de festivales, incluyendo el prestigioso festival francés Tous Courts Aix-en-Provence y el Edmonton Film Festival – Shorts 2022 (Canadá), reconocido por la Academia de Hollywood como uno de los festivales más importantes del mundo.

Entre los certámenes ya celebrados, “La Entrega” ha cosechado ya quince galardones. Entre ellos: Premio al Mejor Cortometraje en el FICVI, en el Certamen Nacional de Cortos de Astorga y en las Xociviga 2022,  Premio del Público en el Festival de Cans 2022 y OUFF en Curto, Mejor Cortometraje El Blog de Cine Español en el Festival de Cine de Comedia de Tarazona, Mejor Fotografía en el Festival de cine de Villamayor, Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de Sonseca y hasta seis galardones a Mejor Actor (Premios Fugaz, Festival de Cine de Astorga, Festival de Cine de Villamayor, Puçol XS, Semana Cine Corto de Sonseca y Octubre Corto).

El director amiense Pedro Díaz (Santiago de Compostela), desarrolla su carrera profesional como realizador publicitario y en la plataforma televisiva Movistar+. En los últimos años ha dirigido importantes campañas para firmas como Estrella Galicia, Netflix, La Liga, Peugeot o el Banco Santander y afronta aquí su segundo cortometraje tras su anterior trabajo: Mal de Sangre (2014). Esta vez lo hace escribiendo junto a Fran Carballal, Director de Contenido en la productora de ficción Plano a Plano y guionista de series como Luci, La Sala, Rabia, Servir y Proteger o Toy Boy.

¿De qué va?

La Entrega es la historia de Armando, un hombre de 80 años y difícil carácter que vive confinado en su casa por un desconocido trauma emocional. Su único contacto con el exterior es con el joven rider encargado de traer los pedidos que su hijo encarga desde el extranjero. El último de esos paquetes es un regalo inesperado: un ordenador portátil que Armando no sabe utilizar. Para aprender a navegar en internet no le quedará más remedio que dejar entrar al chico en su casa. Una relación complicada que le abrirá las puertas de un mundo nuevo y fascinante, pero también el reencuentro con los fantasmas de su pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *