LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN “OS DEMOS DE BARRO” SE ESTRENARÁ EN GALICIA EL 18 DE NOVIEMBRE

Nos informan que la película de animación “Os demos de barro (los demonios de Barro)”, que combina stop-motion con animación en 2D y que cuenta con Carlos Juárez (El Hoyo) y Xosé Zapata (The Monkey) como coproductores, participará en la Sección Historias Extraordinarias del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Después, se estrenará en Galicia el 18 de noviembre y en el resto del país el 13 de enero de la mano de Syldavia Cinema.

Se trata de una coproducción hispano-franco-portuguesa de Sardinha em Lata (Portugal), Caretos Films A.I.E. (Galicia), Basque Films (País Vasco) y Midralgar (Francia), que cuenta con la participación de TVG y el apoyo de Eurimages, República Portuguesa, ICAA – Ministerio de Cultura, PIC Portugal, Visit Portugal, Ibermedia, Région Sud, Nouvelle Aquitaine y CPF y Xunta de Galicia.

¿De qué va?

Rosa, una profesional de primera línea, muy valorada en el mercado empresarial, lleva una vida exigente dedicada por completo a su trabajo. La muerte de su abuelo, del que se había distanciado progresivamente por su inagotable trabajo, acaba provocándole un repentino ataque de estrés que pone en duda sus decisiones. Rosa decide entonces abandonar la ciudad y se lanza a buscar el lugar y los recuerdos de su infancia, vivida al lado de su abuelo.

Cuando llega a la propiedad aislada en medio del paisaje montañés, descubre que su abuelo le ha dejado un terreno prácticamente abandonado y la casa de su infancia casi en ruinas. Impulsada por el remordimiento y la necesidad de encontrar un nuevo rumbo para sí misma, intenta reconstruir la casa y los campos. Sin embargo, Rosa no está sola.

Además de las personas con las que establecerá nuevos vínculos, aparece un grupo de demonios de arcilla modelados por su abuelo que parecen, a veces, cobran vida, aconsejándola y guiándola y consolándola, como él mismo habría hecho.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *