“NO MIRES A LOS OJOS”, PRODUCCIÓN DE TORNASOL, INAUGURA HOY LA SEMINCI 2022

La producción de Tornasol “No mires a los ojos“, adaptación de la novela “Desde la sombra”, de Juan José Millas, inaugura esta tarde la Seminci 2022. En Valladolid están su director, Félix Viscarret; sus productores; y el elenco principal de este drama con Paco León, Leonor Watling y Alex Brendemühl. Su estreno en cines llegará el 4 de noviembre.

En la rueda de prensa el novelista Millás ha reconocido que no participó en la escritura del guion, pero ha asegurado que este le sorprendió, ya que el pasar de novela a guion de película es “una operación complicada; una trasmutación”. En esta misma línea, ha añadido que se ha adaptado “manteniendo las vigas maestras, sin tocar ningún muro de carga y sin meter el dedo en los cimientos”. “Han hecho una película sorprendentemente buena desde cualquier lado que la mire. Es una película muy luminosa de la que solo puedo decir cosas buenas, ha concluido.

¿De qué va?

Damián acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse de él en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta.

El armario con Damián dentro es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María.

Esa misma noche, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *