EL DOCUMENTAL “LAS CARTAS PERDIDAS”, ESCRITO Y DIRIGIDO POR AMPARO CLIMENT, SE ESTRENARÁ EN CINES EL 4 DE NOVIEMBRE

El documental “Las cartas perdidas”EL , escrito y dirigido por Amparo Climent, llegará a los cines el 4 de noviembre. Se trata de una producción de Mitad & Mitad Producciones y Filmakers Monkeys. Este documental trata sobre las mujeres que fueron silenciadas durante los años álgidos franquistas y cuenta con declaraciones de conocidas mujeres como Alba Flores, Luisa Gavasa, Marisa Paredes, Nora Navas, África de la Cruz, Resu Morales, Karmele Aranburu, Gloria Vega, Ana Gracia, Chupi Llorente, Ana Labordeta y Miriam Tejedor.

¿De qué va?

Las cartas perdidas es un recorrido visual, auditivo y emocional, donde el espectador viaja a una parte silenciada de nuestra historia a través de los relatos de las mujeres que padecieron una doble persecución: ideológica y de género. Estas cartas, reales e inéditas, asi como los textos basados en sus vivencias están Interpretadas por grandes actrices, en las localizaciones donde sucedieron lo hechos de los que se habla en el documental, unidas por el hilo conductor de la narradora Ana Belén.

El filme se apoya en fotografías y documentos inéditos cedidos por familiares de las represaliadas, asi como canciones de aquellos tiempos y nuevas composiciones originales creadas especialmente para la película.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *