LA PELÍCULA “UN PASADO POR DELANTE” EN RODAJE CON MARTA NIETO Y TAMAR NOVAS COMO PROTAGONISTAS

Desde hace un par de semanas se está rodando en Galicia la película “Un pasado por delante”, ópera prima de Olga Osorio, protagonizada por Marta Nieto y Tamar Novas. El guion es obra de la propia directora y de Araceli Gonda. El reparto lo completan los jóvenes Mario Santos, Rubén Fulgencio e Irene Jiménez y dos veteranos y reconocidos intérpretes Mabel Rivera y Manuel Manquiña.

El germen de ‘Un pasado por delante’ se encuentra en el cortometraje ‘Einstein-Rosen’, de Olga Osorio, que obtuvo un gran éxito nacional e internacional y que participó en más de 240 festivales del mundo resultando premiado en muchos de ellos.

Se trata de una de Vaca Films y Quien a hierro mata AIE que cuenta con la participación de RTVE y el apoyo de Amazon Prime Video, CRTVG y el ICAA (Ministerio de Cultura), Agadic (Xunta de Galicia) y el Programa Media.

¿De qué va?

Verano de 1989. Óscar y Teo (13 y 11 años) son dos hermanos muy distintos que viven en un modesto piso de barrio. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que recita la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica que murió en un accidente mientras investigaba los agujeros de gusano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *