EL FESTIVAL FPS DE ANIMACIÓN SE CELEBRARÁ EN ALMENDRALEJO DEL 21 AL 23 DE OCTUBRE

Nos informan del nacimiento de un nuevo festival de cine en Extremadura. Además, creo que se trata del primer festival de Extremadura dirigido a profesionales, estudiantes y aficionados de la industria de la animación y los videojuegos. El Festival FPS (“Frame, Play & Screen), dirigido por Pablo Ruiz, se celebrará del 21 al 23 de octubre bajo la organización de The Glow, productora de cine ganadora de un Goya con la película “Buñuel en el laberinto de las tortugas”.

Las actividades de este evento destacan por la presencia de ponencias de profesionales nacionales e internacionales reconocidos en todo el mundo, junto con proyecciones de cortos, estrenos de películas, conciertos, exposiciones o talleres.

Entre los ponentes se encuentra artistas de prestigio como Diego Porral, director y animador de producciones como ‘Love, Death & Robots’; Nuno Beato que acaba de estrenar la película de animación stop-motion ‘Los Demonios de Barro’; el artista e ilustrador Pedro Alpera; y guionistas de animación como Eva Pérez Misa e Irene Chica. También habrá sitio para los videojuegos, con la presencia de los responsables del videojuego ‘Blasphemous’.

El FPS incluirá proyecciones de cortometrajes de animación con lo más destacado de los últimos años, incluyendo varios cortos nominados al Goya.

Además se estrenará en el ámbito del festival, el largometraje ‘Unicorn Wars’ de Alberto Vázquez y el documental producido por Glow ‘El Vuelo del Abejorro’ dirigido por Mary Cruz Leo.

Durante todo el fin de semana se podrán disfrutar dos exposiciones relacionadas con el cine, una de José Luis Ágreda, “El contrato del dibujante” y otra inédita de Fermín Solís, “Serie B y otras películas”.

Además, el domingo por la mañana tendrán lugar los “PlayKids”, talleres para jóvenes centrados en el diseño de personajes y estimulación creativa, impartidos por Fermín Solís y Ana Sabater.

El cartel que ilustra el festival la primera edición del FPS es obra de la artista pacense Sheila López León.

El evento está coordinado por la productora GLOW y es una apuesta del Ayuntamiento de Almendralejo, el Espacio Global de Emprendimiento y cuenta con la participación de la Junta de Extremadura.

Toda la información está disponible en www.festivalfps.com, donde los interesados pueden inscribirse gratuitamente para participar en el Festival.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *