LOS PREMIOS PLATINO CELEBRARÁN SU X EDICIÓN EN MADRID EL 22 DE ABRIL DE 2023

Los Premios PLATINO volverán, de nuevo, a Madrid, concretamente al Palacio Municipal IFEMA Madrid, el próximo 22 de abril.

Con este nuevo logo, los Premios PLATINO dan el pistoletazo de salida a su décima edición, que se celebrará, un año más, en Palacio Municipal IFEMA de Madrid. Así, y tras haberse realizado previamente en Panamá, Marbella, Punta del Este (Uruguay), Riviera Maya (México) y Madrid, los galardones de la industria audiovisual de habla hispana y portuguesa recibirán a las grandes personalidades de Iberoamérica en busca de las mejores producciones de habla hispana y portuguesa.

En la gala de esta nueva edición se conocerá a la sucesora de El buen patrón, que se alzó durante la ceremonia con cuatro galardones: Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina y Mejor Guion. Por su parte, las producciones televisivas intentarán emular el éxito de El reino, otra de las grandes destacadas en la IX Edición con tres galardones: Mejor Serie, Mejor Interpretación Masculina de Reparto en Miniserie o Teleserie y Mejor Creador de Serie. También se conocerá a la nueva figura homenajeada con el Premio PLATINO de Honor que recogerá el testigo de Carmen Maura.

La presentación de la X Edición de los Premios PLATINO se ha realizado en un acto celebrado en Matadero Madrid en el marco de la 2ª edición de Iberseries & Platino Industria. Presentado por Yolanda Flores, la cita ha contado con la presencia de destacadas personalidades como Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida, Eduardo Fernández Palomares, Enrique Cerezo o Adrián Solar, así como relevantes representantes del talento iberoamericano como Macarena Gómez, que ha resaltado el impulso profesional en Iberoamérica y los nuevos contactos con colegas y productores y trabajos que ha conseguido gracias al evento, o Paz Vega, quien ha destacado la importancia de los Premios PLATINO y su compromiso con las producciones de habla hispana y portuguesa, así como su importancia para la promoción de la cultura iberoamericana y en la unión y entendimiento de estas regiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *