PALMARÉS WEIRD MARKET VALENCIA 2022

Ya se conocen los ganadores del WEIRD Market 2022, que por primera vez se han celebrado en Valencia con una gran afluencia de profesionales de la animación.

El jurado del concurso de cortometrajes de WFest, formado por el estadounidense Jamie Lang, la francesa Charlotte Sánchez, la española María Manero Muro y el portugués João Apolinário, ha distinguido como mejor corto internacional a la producción japonesa Iizuna Fair del director nominado a los Premios BAFTA, Sumito Sakakibara. En el apartado europeo, el galardón ha sido para el neerlandés Varken de Jorn Leeuwerink, mientras que como mejor corto nacional se ha elegido a Él corrió junto a su camarada de Genís Rigol, un trabajo que se estrenaba internacionalmente en la cita valenciana tras haber ganado el Premio Proyecto Corto Movistar+ el pasado año. Además, se ha concedido una mención especial para The Record del suizo Jonathan Laskar.

Por su parte, el público igualmente ha elegido sus obras favoritas; en el concurso nacional la ganadora ha sido Good Night Mr Ted de Nicolás Sole (Mejor Corto Nacional), un trabajo donde su director se adentra en una historia policiaca clásica en blanco y negro con un osito de peluche como protagonista central. En la parte del concurso internacional, el mejor valorado ha sido Sprite Fright del neerlandés Matthew Luhn, una mezcla de comedia y terror realizada en Blender por un autor que ha participado en títulos de gran éxito mundial como la saga Toy Story, Monstruos S.A. o Ratatouille, (todos ellos de los estudios Pixar).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *