SEMINCI RETIRA DE SU SECCIÓN OFICIAL LA PELÍCULA “LA MANZANA DE ORO”: POLÉMICA DE LA TEMPORADA

Polémica del día, del mes y uno de los temas que más se hablará en el circuito cinéfilo estos días. Atención a este comunicado que nos ha llegado hoy:

“Por razones ajenas a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), la organización se ve obligada a retirar de la programación de su Sección oficial la película La manzana de Oro, dirigida por Jaime Chavarri.

Según señala el artículo 5º de nuestro Reglamento, y como consta en la invitación que se hace llegar a cada título seleccionado, para participar en la Sección oficial no puede haber ninguna proyección pública en España antes de su presentación oficial en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Este artículo se ha incumplido al ser presentada dicha película hoy en otro festival español sin que hubiéramos sido informados previamente. Por esa razón, al conocer este hecho, el festival ha decidido retirar de la Sección oficial “La Manzana de Oro”, que cuenta en su reparto con Marta Nieto.”

Los más puestos en el tema sabréis que el certamen que se refiere la Seminci es el Festival de Cine de Ourense. De este modo, ahora queda la duda de si esta producción de La Piruleta Films y Viva Zapata & Villar se verá en Valladolid o no. Se admiten apuestas.

6 thoughts on “SEMINCI RETIRA DE SU SECCIÓN OFICIAL LA PELÍCULA “LA MANZANA DE ORO”: POLÉMICA DE LA TEMPORADA”

  1. Yo creo que más que un error habrá sido un pulso en plan “y ahora que ya nos han anunciado para la apertura del festival, ya no pueden hacer nada”. Pues sí, han podido.

  2. Un pulso?? Pero un pulso a los organizadores de la Seminci??
    Pero qué sentido tiene eso??
    Las normas de estrenos en los Festivales suelen ser serias.
    Quieren provocar a los organizadores??. Por qué?
    Pero si han seleccionado tu peli, porque vas en contra de ellos??
    Si vas a Valladolid algo de foco mediático recibes, alguna noticia en algún telediario, la gente del gremio y de la Academia ve tú peli, pero en Ourense??? Por Dios!!

  3. Y por último, de esta polémica nos vamos a enterar los 4 frikis que escribimos por aquí, nadie más. Por favor, que se dedican a una industria en la que los derechos de autor son básicos, que no producen folios ni sofás…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *