“AS BESTAS” PREMIO DEL PÚBLICO A LA MEJOR PELÍCULA EUROPEA EN EL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

“As bestas” ha logrado con el Premio del Público Ciudad de Donostia a la Mejor Película Europea en la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Tras la reciente preselección para los Premios del Cine Europeo 2022, el filme coescrito por el propio Sorogoyen junto a Isabel Peña se estrenó en España el pasado 18 de septiembre en el marco de ‘Perlak’ del festival donostiarra, sección de la muestra que incluye largometrajes inéditos en nuestro país aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. Y, en otoño, formará parte del Festival de Sitges en ‘Órbita’ y de otros prestigiosos certámenes como el Festival de Cine de Zúrich, antes de llegar a las salas el 11 de noviembre.

Con guion de Isabel Peña, en su reparto destacan MARINA FOÏS (“El taller de escritura”, “Polisse”), DENIS MÉNOCHET (“La crónica francesa”, “The Mauritanian”), LUIS ZAHERA (“Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, “Que Dios nos perdone” y “El reino”, por la que obtuvo un premio Goya a Mejor Actor de reparto, ambas dirigidas por Rodrigo Sorogoyen) y DIEGO ANIDO (“Trote”, “Ons”, “Pedro e o Capitan”).

Se trata de una coproducción entre España y Francia de ARCADIA MOTION PICTURES, CABALLO FILMS y CRONOS ENTERTAINMENT en coproducción con LE PACTE, que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+, Canal+ y Cine+, el apoyo de Eurimages, y la financiación del ICAA, el ICEC y la CAM.

¿De qué va?

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *