EL DOCUMENTAL “EL VALLE DE CONCAVENATOR”, DE VÍCTOR MATELLANO, SE ESTRENARÁ EN SITGES

En el festival de Sitges, sección competitiva No ficción, se estrenará el nuevo largometraje documental de Víctor Matellano (“Regresa el Cepa”, “Mi adorado Monster”) titulado “El valle de Concavenator”. Se trata de un documental de creación, entorno a la dinomanía y supondrá un viaje por la fascinación que suponen los dinosaurios a grandes y pequeños, propiciada fundamentalmente por el cine, y heredera de la admiración que desde siempre el hombre ha tenido por los dragones o las serpientes de mar. El guion es obra de Victoria Vázquez junto a Víctor Matellano.

A partir del trabajo universitario de unas investigadoras, se unen los mundos de dos dinosaurios relacionados con España: el ficticio de “El valle de Gwangi”, película del mago de los efectos especiales, Ray Harryhausen, rodada en nuestro país -en Almería, Cuenca y Madrid- y el real, Concavenator Corcovatus, una especie carnívora única y local.

Ambos dinosaurios se relacionan a través de Cuenca, ya que Concavenator se encontró muy cerca del lugar de rodaje de las escenas del Valle Prohibido de la película “El valle de Gwangi.”

Se trata de una producción de EMB Documental, The Other Film Production, 39 Escalones Films, ViMa pc, e Infilmity que cuenta con el apoyo de la Fundación Ray Harryhausen y del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

El elenco de protagonistas incluye también a Dunia Rodríguez, Elena de Lara, Marian Clar, como las investigadoras, y la colaboración especial de Jack Taylor (“Conan, el Bárbaro”, “La novena puerta”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *