TERMINA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “VERANO EN ROJO”, DE BELÉN MACÍAS

Os informamos que ha terminado el rodaje de “Verano en rojo”, bajo la dirección de Belén Macías (El patio de mi cárcel; Marsella), y protagonizada por Marta Nieto (Madre) y Jose Coronado (No habrá paz para los malvados, Entrevías). Junto a ellos completan el reparto Luis Callejo (Malnazidos, Tarde para la ira, Apagón), Francesco Carril (Teneis que venir a verla, Los ilusos), Richard Sahagún (El Ministerio del tiempo; 70 Binladens), Marc Martínez (Intimidad; Hache; Tierra y Libertad), Tomás del Estal (Ana Tramel. El Juego), Zoé Arnao (Las niñas, La casa entre los cactus, Apagón) y cuenta con la colaboración especial de Ramón Agirre (La casa de papel; Handia).

Este largometraje ha sido rodado este verano y durante seis semanas entre Madrid y Pamplona, está basada en la novela homónima de la escritora y periodista Berna González Harbour. La adaptación del texto a la gran pantalla corre a cargo de Belén Macías y Helio Mira.

Belén Macías explicaba así qué ha supuesto para ella el rodaje de Verano en rojo: “es una de las experiencias más enriquecedoras y bonitas de mi carrera. Ahora empieza otra etapa, el montaje y la sonorización, darle forma y vuelo a todo ese material que hemos rodado este verano caluroso, asfixiante pero lleno de buen hacer y mucha entrega por parte de todo el equipo. No he podido tener uno mejor, me los llevaría a todos a mi siguiente película. Qué placer también ver a través de la cámara el trabajo de Marta Nieto, Jose Coronado, Luis Callejo, Francesco Carril, Richard Sahagún… y el largo casting de 42 actores que han participado en la película. ¡Cómo he disfrutado con todos ellos y cuántas risas nos llevamos a casa! Ha sido un buen rodaje, lo recordaré siempre”.

Verano en rojo es la primera novela de la serie literaria formada por cuatro entregas que sigue las andanzas de la comisaria María Ruiz y se centra en la investigación que llevan a cabo la comisaria Ruiz y el veterano periodista Luna sobre un doble asesinato.

¿De qué va?

Madrid, verano de 2010. La comisaria María Ruiz (Marta Nieto) se enfrenta a un tenebroso crimen: un joven ha aparecido asesinado. Sin identidad visible. Sin pistas aparentes. Sin móvil. Mujer concienzuda, María iniciará una investigación que se complicará cada vez más. Pero no está sola: el veterano periodista Luna (José Coronado), un maestro de la profesión hoy acorralado por la crisis y la era digital, y Tomás (Francesco Carril), brillante informático de la policía, serán claves para llegar hasta el final del caso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *