“TADEO JONES 3. LA TABLA ESMERALDA” LOGRA EL HITO HISTÓRICO DE SER 6 DÍAS Nº1 DE ESPECTADORES EN FRANCIA

Para que luego digan que el cine español no se ve fuera de nuestras fronteras: “Tadeo Jones 3” ha conseguido ser 6 días consecutivos Nº1 de taquilla en Francia. Algo que no conseguía una producción española desde hace diez años. Además, este fin de semana también se ha estrenado este fin de semana en Turquía ocupando directamente el Nº1. Esta producción de Ikiru, Lightbox y Telecinco Cinema a más de 40 países de Europa, América, Asia, África y Oceanía de la mano de Paramount Pictures Internacional, por lo que se convertirá en la producción española más taquillera a nivel mundial este año 2022. En Francia ya acumula casi dos millones de dólares y sigue sumando espectadores.

Dirigida por Enrique Gato, ‘TADEO JONES 3. LA TABLA ESMERALDA’ ha contado con la participación de los actores de doblaje Óscar Barberán (Tadeo Jones), Luis Posada (Momia), Michelle Jenner (Sara), José Corbacho (Ryu), a los que se han sumado otros intérpretes como Alexandra Jiménez (Victoria), Cecilia Suárez (Agente Ramírez), Tito Valverde (Pickle), Ana Esther Alborg (Ra-Amon-Ah, aka “Ramona”), Manuel Burque (Martín) y el presentador Iker Jiménez, que ha puesto su voz por primera vez en un largometraje a su propio personaje en la cinta de animación.

¿De qué va?

A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *