TRÁILER DE “A LOS LIBROS Y A LAS MUJERES CANTO”, DE MARÍA ELORZA

Ya os podemos ofrecer el tráiler de “A los libros y a las mujeres canto“, de María Elorza, que tendrá su premier mundial en la sección New Directors del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cuya su 70 edición se celebrará entre el 16 y el 24 de septiembre. Se trata de una producción de la propia cineasta y de Txintxua Films.

El film competirá por el Premio Kutxabank-New Directors, patrocinado por Kutxabank. Además, la película de María Elorza es candidata al Premio TCM de la Juventud, otorgado por un jurado formado por estudiantes de entre 18 y 25 años. La sección New Directors es una competición internacional de primeros o segundos largometrajes de sus cineastas, que deben ser inéditos y producidos en el último año.

¿De qué va?

Una mujer casi fue llamada Avioneta. Otra tuvo una biblioteca en el asiento trasero de su coche. Otra se fractura un dedo con los estantes rebeldes de su librería. Las cigarreras escuchan lecturas mientras trabajan. Las planchadoras recuerdan poemas. A todas ellas, les canto.

Contra fuego, agua, polilla, polvo, ignorancia y fanatismo, un ejército anónimo de mujeres cuida de los libros. Es una resistencia íntima, sin épica, sin revolución, sin armas.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *