TERMINA EL RODAJE DE “CHINAS”, TERCER LARGOMETRAJE COMO DIRECTORA DE ARANTXA ECHEVARRÍA

Os informamos que tras seis semanas de grabaciones ha terminado el rodaje de la película “Chinas”, tercer largometraje como directora de Arantxa Echevarría (“Carmen y Lola” y “La familia perfecta”). En su reparto destacan Shiman Yang, Ella Qiu y Xinyi Ye, Leonor Watling, Pablo Molinero, la colaboración especial de Carolina Yuste y varios actores no profesionales seleccionados a través de un largo proceso de casting.

“Chinas” es una producción de Tvtec, LaZona y Hojalata Films AIE que cuenta con la participación de RTVE, Orange, Movistar Plus+ y el ICAA. Llegará a los cines el año próximo de la mano de A Contracorriente Films.

¿De qué irá?

En un colegio coinciden al comienzo de curso dos niñas chinas de 9 años. Todo el mundo da por hecho que se harán amigas, pero absolutamente nada las une. Lucía es segunda generación de inmigrantes. Se siente absolutamente española y solo piensa en integrarse con el resto de sus amigas del colegio. Desearía tener unos padres “normales” como el resto de sus amigas, pero los suyos le avergüenzan constantemente porque no hablan español, trabajan más de 14 horas en el bazar y ni siquiera le permiten celebrar su cumpleaños en el Burger King. La otra niña es Xiang. Es adoptada y con su rostro delata allá donde va que no es hija de sus padres. Xiang se pregunta por su familia biológica; ni se siente china ni se siente aceptada ante los demás niños en el colegio. Las dos niñas se cruzarán, separarán y acabarán siendo vitales la una para la otra en la búsqueda de su identidad.

One thought on “TERMINA EL RODAJE DE “CHINAS”, TERCER LARGOMETRAJE COMO DIRECTORA DE ARANTXA ECHEVARRÍA”

  1. Tengo muchas ganas de esta peli, pero pronostico ya el gran absurdo de siempre. Si bien seguramente estará montada y finalizada completamente para fin de año, la dejarán 9 o 10 meses en el frigorífico mientras podría merendar se unas carteleras vacías de cine español interesante, para ser estrenada en la temporada septiembre-diciembre 2023 junto a toda la marabunta de títulos españoles del año, que acabarán por canibalizarse unos a otros. Y pese a la experiencia negativa de un par de décadas con esta costumbre, seguirá todo igual. En todo caso, le deseo mucha suerte a esta peli y a sus productores un poco de valor, que no pasa nada porque saliese en primavera. Vale, seguramente tendría un par de nominaciones a los Goya, pero también la verían el doble de espectadores, que digo yo que ese es el objetivo de las películas, que se vean, ¿no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *