“VENUS”, DE JAUME BALAGUERÓ, INAUGURARÁ SITGES EL PRÓXIMO 6 DE OCTUBRE

La película de terror “Venus”, dirigida por Jaume Balagueró, comenzará su carrera internacional con su estreno mundial en el próximo Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que la ha seleccionado para su sección Midnight Madness. Tras su paso por Toronto, esta producción de Pokeepsie Films inaugurará la 55ª edición del festival Sitges el próximo 6 de octubre.

Además de Ester Expósito (‘Mamá o papá’, ‘Élite’, ‘Rainbow’), que es la protagonista de la cinta, el reparto cuenta con Ángela Cremonte (‘Las chicas del cable’, ‘Los hombres de Paco’), Magüi Mira (‘Un mundo normal’), el actor nominado al Goya Fernando Valdivieso (‘No matarás’, ‘Hasta el cielo’) y Federico Aguado (‘Mar de plástico’, ‘Amar en tiempos revueltos’) entre otros. En ‘VENUS’, Balagueró, quien además ha coescrito el guion junto a Fernando Navarro (‘Verónica’ ‘Orígenes Secretos’), conjura el terror cósmico dentro de un edificio en el extrarradio de Madrid.

“Venus” es la segunda película de The Fear Collection, el sello cinematográfico español especializado en el género de terror y suspense, creado por Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films (Banijay Iberia), la productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Prime Video. El primer largometraje con el sello The Fear Collection ha sido “Veneciafrenia”, que dirigió el propio Álex de la Iglesia, que no funcionó en cines pero encontró su público en Amazon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *