ALBERTO MIELGO GANA EL PREMIO EMMY AL MEJOR DISEÑO DE PERSONAJES POR SU TRABAJO EN “JÍBARO” DE LA SERIE “LOVE, DEATH & ROBOTS”

El madrileño Alberto Mielgo sigue haciendo historia porque, tras conseguir el primer Oscar para nuestro país en la categoría de mejor cortometraje de animación con “El limpiaparabrisas”, ha ganado un premio Emmy al mejor diseño de personajes de animación en el capítulo “Jíbaro” de la serie de Netflix “Love, Death & Robots”. Este galardón es uno de los apartados que la Academia de Televisión estadounidense reserva para los premios de perfil más técnico o creativo, conocidos como los Creative Arts Emmy Awards.

Alberto Mielgo recibirá este premio entre los días 3 y 4 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.), una semana antes de la gala televisada en la que se premian las series más destacadas de la televisión.

Mielgo dirigió y escribió “Jibaro”, un relato fantástico en el que unos conquistadores encuentran un botín en la isla de Puerto Rico, protegido por un ser mitológico, y por el que un “caballero sordo y una sirena quedan entrelazados en un baile letal. Una atracción impregnada de sangre, muerte y tesoros”, describe su sinopsis.

“Quería hacer una historia sin héroes y sin buenos personajes, que fuera una tragedia“, explicó el director en un video de presentación del corto.

Mielgo también destacó que además del diseño de cada personaje, el sonido es una parte fundamental de su cortometraje, grabado con su propio teléfono utilizando varios utensilios de cocina.

One thought on “ALBERTO MIELGO GANA EL PREMIO EMMY AL MEJOR DISEÑO DE PERSONAJES POR SU TRABAJO EN “JÍBARO” DE LA SERIE “LOVE, DEATH & ROBOTS””

  1. Jíbaro es lo más espectacular visualmente que haya hecho un director español…nunca? Mielgo es la gran esperanza del cine español.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *