LA COMEDIA “POR LOS PELOS” SE ESTRENA HOY EN 336 CINES, ¿CUÁNTOS ESPECTADORES LOGRARÁ?

La comedia “Por los pelos”, dirigida por Nacho García Velilla (“Qué se mueran los feos”, “Fuera de carta”), llega hoy a 336 cines con distribución de Warner. Velilla siempre ha conseguido el favor del público por lo que, aunque hoy día es difícil hacer pronósticos de taquilla, apuesto por un debut sobre los 500.000 euros en sus tres primeros días en salas comerciales.

En su reparto nos encontramos con Amaia Salamanca, Antonio Pagudo, Carlos Librado “Nene”, Tomy Aguilera, Eva Ugarte, Alba Planas, María Hervás, Leo Harlem y Jesús Vidal. Se trata de una producción de Atresmedia, Buendía Estudios, Felicitas Media y Microinjerto Producciones A.I.E., que cuenta con la participación de Atresmedia y Movistar+ y Crea SGR.

¿De qué irá la película “Por los pelos”?

Quedarse calvo sigue siendo un trauma para muchos hombres. A nadie le gusta perder el cabello, especialmente en un mundo en el que la superficialidad, la imagen y el marketing son tendencia.

Juanjo, Sebas y Rayco son tres ejemplos, entre millones, de cómo la alopecia, además de la caída del cabello, conlleva también la caída de la autoestima, de la seguridad e incluso, de la masculinidad. Rayco, es cantante de reggaetón y tiene más entradas que el Corte Inglés. En el paraíso del postureo, su problema capilar puede traducirse en menos seguidores y en menos conciertos.

Juanjo es un pusilánime cuarentón que lucía con dignidad el descampado de su cabeza hasta que se casó con Inma, una mujer aficionada a los retoques estéticos, instalada en una permanente crisis de edad y que piensa que estar casada con un calvo la envejece más que unas patas de gallo.

Sebas, al contrario que su amigo Juanjo, lleva encerrado en “el armario” de los calvos desde que descubrió el peluquín de pelo natural. Una prótesis capilar que tiene que competir con el “pelazo” de la nueva pareja de su exmujer, un adonis al que sus hijas están empezando a llamar “papá”.

Si bien la alopecia no diferencia ni entiende de estratos sociales, su solución, sí. Y es que, lo que hasta ahora era prohibitivo para muchos, Turquía lo ha hecho accesible para todos con su turismo capilar low cost, convirtiéndose así en el nuevo maná de los calvos. Juanjo, Sebas y Rayco se embarcarán en una aventura en la que descubrirán que su problema no está tanto encima de su cabeza, si no dentro.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published.