“BLACK IS BELTZA II: AINHOA”, DE FERMIN MUGURAZA, TENDRÁ SU ESTRENO MUNDIAL EN EL VELÓDROMO EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

La película de animación “Black is Beltza II: Ainhoa”, dirigida por el conocido cantante vasco Fermin Muguruza, celebrará su Premiere Mundial en el Velódromo, el viernes 23 de septiembre, dentro del marco del Festival de Cine de San Sebastián.

Fermin Muguraza comenta a la prensa que “estamos convencidos de que con esta película hemos pegado un salto de calidad muy potente, y con el mismo presupuesto que con la primera película. Me emociona estrenar en el Velódromo una película dedicada a mi hermano. Volverá a ser un homenaje a Iñigo”, de cuya muerte se cumplirán en septiembre tres años.

El guion es obra de Muguruza y Harkaitz Cano, a los que se ha sumado en esta ocasión Isa Campo (“Entre dos aguas”, “La próxima piel”). Esta segunda parte se situará 20 años después de lo que ocurría en la primera entrega y estará protagonizada por Ainhoa, hija de Manex Unanue, el protagonista de la cinta original.

Las voces de los principales personajes pertenecen a María Cruickshank, Itziar Ituño, Eneko Sagardoy, Ramón Agirre, Antonio de la Torre, Ariadna Gil, Darko Peric y Gorka Otxoa. Mientras que la BSO contiene temas de Kortatu, Barricada, RIP, The Pogues, Redskins, Soapkills y Zebda. La música original es obra de Mursego.

¿De qué irá?

Nos contará la vida de Ainhoa que, tras crecer en Latinoamérica, viajará a Euskadi, la tierra natal de su padre. Allí asistirá al último concierto de Kortatu -la famosa banda real de Muguruza- y hará un nuevo grupo de amigas y amigos. Junto a una de ellas, la periodista Josune, Ainhoa viajará a Líbano, Kabul o Marsella, lugares donde se sucedieron distintos hechos históricos a finales de los ochenta en el contexto del fin de la Guerra Fría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *