MIGUEL RELLÁN, PEDRO CASABLANC, LETICIA DOLERA Y FRAN PEREA SERÁN HOMENAJEADOS EN EL FESTIVAL DE TARAZONA 2022

Ya falta menos para que se celebre uno de los eventos que tenemos reservados todos los meses de agosto: el Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo, cuya XIX edición tendrá lugar del 13 al 20 de agosto.

Serán ocho días llenos de cine y de comedia por donde desfilarán actores y cineastas más relevantes del panorama nacional. Durante la gala de clausura, que tendrá lugar el 20 de agosto, la muestra entregará sus ya tradicionales menciones especiales. Los actores Miguel Rellán y Pedro Casablanc serán galardonados “ex aequo” con el Premio Tarazona y el Moncayo. Rellán, con más de doscientos personajes a sus espaldas, es un indispensable del cine español y ha estado bajo la batuta de los mejores directores que ha dado el cine español como Garci, Borau, Cuerda, Colomo o Miró. Pasión y crítica, amor y humor, reunidos en la elegancia de un clásico. Por su parte, Casablanc es pura presencia escénica y reúne las dos caras de la moneda, la poética de la risa y la dramática de una tragedia. Un maestro en mostrar ambos mundos a partir de sus rotundos papeles a la deriva.

Leticia Dolera será galardonada con el Premio Autora de Comedia. Una diosa del cine y las series, intuitiva, reflexiva y sincera que crea y orquesta protagonistas que ponen el foco en la dignidad y la ironía. Una joven cineasta orgullosa de apoyar el feminismo a partir de sus frescas historias, sueños y quimeras.

El Premio Talento de Comedia será para Fran Perea. Este cantante, actor, productor y director se ha convertido en un artista total y en un intérprete a corazón abierto, dominador en la arena de la empatía, donde solo los grandes y generosos como él inundan la escena.

2 thoughts on “MIGUEL RELLÁN, PEDRO CASABLANC, LETICIA DOLERA Y FRAN PEREA SERÁN HOMENAJEADOS EN EL FESTIVAL DE TARAZONA 2022”

  1. Los premios a Dolera y Perea son tan de chiste…. JAJAJAJA. A ver, si quieren llevar rostros conocidos, adelante, pero que no les premien y menos por cosas tan poco cercanas a ellos como “la comedia”. A ver, que la Dolera aún intenta hacerla, pero le salen rana todas (menos aquella que hizo que salía ella con un pelirrojo en el cartel así gordete). Todo fracasos. Y Perea… jajajaj.

  2. Pero Dolera recibe el premio como autora y precisamente la única peli que ha dirigido es esa que comentas. En series ha hecho “Vida perfecta” que, además de grandes críticas, también tuvo bastantes premios. Luego nos puede gustar más o menos lo que hace, pero argumentos para premiarla sí que hay, pienso. Eso sí, yo siempre pienso que para esta clase de premios es mejor esperar más, lo que pasa es que quizá el humor es de lo que envejece más rápido y si se premia únicamente a “las viejas glorias” podría sentirse que se está premiando un humor “algo rancio”. Supongo que es complicado dar con la solución perfecta. Quizá inventarse algún premio tipo “talento emergente” que justificaría premiar a alguien pese a que todavía no tenga demasiada carrera a su espalda, no sé.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *