PÓSTER DE “HISTORIAS PARA NO CONTAR”: UNO DE LOS REPARTOS DE LA DÉCADA DE NUESTRO CINE

Antonio De la Torre, Maribel Verdú, Jose Coronado, Quim Gutiérrez, Anna Castillo, Javier Rey, Verónica Echegui, Alex Brendemühl, María León, Chino Darín, Brays Efe, Alexandra Jiménez, Nora Navas, Alejandra Onieva y Eva Reyes. Sí, habéis leído bien, y todos aparecen en el reparto de la película “Historias para no contar”, de Cesc Gay, que tendrá su premiere mundial en el Festival de Cine de Toronto. Su estreno en cines llegará el 25 de noviembre y espero que su reparto anime a muchos espectadores a ir a verla, ¿vosotros iréis?

En palabras de Cesc Gay están “Historias para no contar es una comedia coral de cinco relatos centrados en la vida sentimental de nuestros protagonistas y contados con mucha acción y ritmo en un tono y un humor muy ácido como el mismo título ya insinúa”. Aunque “en todas mis películas los hombres son los protagonistas, esta vez en ‘Historias para no contar’ me atrevo a que ellas también lo sean, aunque mi mirada siempre va dirigida hacia ellos y, cómo no, a su patética incapacidad para afrontar sus emociones”.

Se trata de una producción de Marta Esteban para Imposible Films y Nocontarfilm que cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus + y Televisió de Catalunya, más la financiación de ICAA, ICEC, Triodos Bank e ICO. Llegará a los cines el 25 de noviembre con distribución de Filmax.

¿De qué va?

En clave de comedia, “Historias para no contar” narra situaciones en las que nos podemos reconocer y que preferiríamos no explicar o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas… Cinco historias con una mirada ácida y compasiva por la incapacidad para gobernar nuestras propias emociones.

Alejandra OnievaÀlex BrendemühlAlexandra JiménezAnna CastilloANTONIO DE LA TORREBrays EfeCESC GAYChino DarínFestivalesHistorias para no contarJavier ReyJosé CoronadoMaría LeónMaribel VerdúNora NavasQuim GutiérrezVerónica Echegui
Related Posts

6 thoughts on “PÓSTER DE “HISTORIAS PARA NO CONTAR”: UNO DE LOS REPARTOS DE LA DÉCADA DE NUESTRO CINE”

  1. El cine español es un género en si mismo y proyectos como este son la confirmación perfecta de lo que muchos afirman sin riesgo a la equivocación. Cine español= Comedia sin muchas pretensiones y fácil de olvidar. A la vista está que todos los que participan en esto son actores y actrices considerados “serios” dentro de la industria, nadie escapa a esta fórmula banalizadora que tantos y tantos éxitos redunda (modo irónico off)

  2. Una pistola en cada mano es mi película preferida de Cesc Gay. Y está tiene muy buena pinta. Con muchas ganas de verla

  3. Isabel, el cine español es un género en sí mismo para quien no tenga ni idea de cine.

    Por otro lado esa fórmula de comedia aséptica y olvidable de la que hablas es un género importado de Francia, Reino Unido y Estados Unidos; diría que casi más de Francia.

    Dicho esto a mí también me gustó Una pistola en cada mano y esta tengo ganas de verla

  4. Yo también me cuento entre los que les gustó “Una pistola en cada mano”. No es mi favorita de Gay, como en el caso de Tina (la mía es “En la ciudad”), pero estaba muy bien.

  5. Lo que pasa es que mejora al que sacaron unos días antes en inglés de cara a su selección en el Toronto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.