“AS BESTAS”, DE RODRIGO SOROGOYEN, DEBUTA COMO LA DÉCIMA PELÍCULA MÁS VISTA EN SU ESTRENO EN FRANCIA

Seguimos con las buenas noticias para nuestro cine porque “As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen, ha debutado como la décima película más vista en su primer fin de semana en los cines franceses. Y lo más importante es que lo ha conseguido con solo 200 copias en circulación por lo que ha conseguido uno de los mejores promedios por copia de toda la cartelera francesa. Así, esta producción Arcadia Motion Pictures, Caballo Films, Cronos Entertaiment y Le Pacte acumula en el país vecino 384.000 dólares y apunta a que superará con comodidad el millón de dólares en este territorio.

Con guion de Isabel Peña, en su reparto destacan MARINA FOÏS (“El taller de escritura”, “Polisse”), DENIS MÉNOCHET (“La crónica francesa”, “The Mauritanian”), LUIS ZAHERA (“Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, “Que Dios nos perdone” y “El reino”, por la que obtuvo un premio Goya a Mejor Actor de reparto, ambas dirigidas por Rodrigo Sorogoyen) y DIEGO ANIDO (“Trote”, “Ons”, “Pedro e o Capitan”).

¿De qué va?

Antoine y Olga son una pareja francesa que se instaló hace tiempo en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila, aunque su convivencia con los lugareños no es tan idílica como desearían. Un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.