“EL HIJO ZURDO”, LA SERIE CON LA QUE DEBUTARÁ EN LA DIRECCIÓN EL CONOCIDO GUIONISTA RAFA COBOS GANADOR DE DOS PREMIOS GOYA

Después de ganar dos Goya como guionista (Guion Original por ‘La Isla Mínima’ y Goya al Mejor Guion Adaptado por ‘El hombre de las mil caras’), Rafael Cobos da el salto a la dirección con la serie “El hijo zurdo” cuyo guion también es obra suya. En realidad, él dirigirá los dos primeros capítulos de esta producción de Atípica Films para Movistar, mientras que Paco Baños (“522, Un gato, un chino y mi padre”) dirigirá los cuatro restantes episodios. En el reparto de esta serie, adaptación de la novela homónima de Rosario Izquierdo, destacan María León (‘La voz dormida’, ‘Allí abajo’), Tamara Casellas (‘Ama’), Hugo Welzel y Germán Rueda. Su rodaje comenzará este lunes 18 de julio y se llevará a cabo en diferentes localizaciones de Sevilla durante las próximas semanas.

Rafael Cobos ha comentado el origen del proyecto: “Este es un viaje iniciático para mí en el que cuento con grandísimos compañeros como Paco Baños. Yo venía de estar más ligado al thriller, a la acción, pero cuando surgió esta oportunidad me decanté por este proyecto más cercano a mi yo subjetivo”.

Sobre la trama de la serie y su protagonista, Cobos ha remarcado: “Esta es la historia de una mujer, Lola, que por haber sido madre ha sido relegada de la primera línea social y con el tiempo necesita reconstruir esa identidad perdida a través del amor a su hijo (…) He hecho un thriller emocional, con la tensión siempre presente (…) El personaje de María León es de los más complejos que he escrito, y María nos va a demostrar la riqueza de registros que tiene”.

¿De qué irá?

Lola es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo.

En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *