EL CORTOMETRAJE “EL SEMBLANTE” A COMPETICIÓN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTASIA DE MONTREAL

El cortometraje “El semblante”, dirigido por Raúl Cerezo y Carlos Moriana, participará el sábado 16 de julio, en la Sección Oficial a Competición del Festival Internacional de Cine Fantasia de Montreal, uno de los festivales de género más prestigiosos del mundo, cuya 26ª edición tendrá lugar del 14 de julio al 3 de agosto. Esta película es uno de los cortos que aparece seleccionado en la mayoría de los festivales de cine de nuestro país, lo que refleja que estamos ante uno de los trabajos del año.

“El semblante” se rodó en la emblemática cartuja de Talamanca del Jarama (Madrid) en diciembre de 2021, es una historia que nace de la obsesión de Raúl Cerezo por los instrumentos de tortura de la inquisición. “Hace 20 años asistí al Museo de Toledo y quedé fascinado por tanto ingenio creado para producir tortura y dolor. Se escribieron varias versiones de guion y en el cajón se quedó porque no había manera de encontrar la financiación necesaria”, explica.

Doce años después, a la productora que Cerezo fundó con Helion Ramalho, Eye Slice Pictures, se sumaron varios inversores, “sobre todo, Carlos Moriana, con el que dirijo la obra. Entró en el guion Javier Trigales, un escritor habitual de la productora, y el sueño de llevar EL SEMBLANTE a la gran pantalla se hizo realidad con el presupuesto que la obra pedía”, concluye el codirector (junto a Fernando González Gómez) de los largometrajes La pasajera y Viejos. Ésta última también ha sido seleccionada por el festival Fantasia de Montreal.

¿De qué va?

España. Año 1692. La Santa Inquisición entra en una larga decadencia y, como reacción, sus servidores son más despiadados que nunca. Un inquisidor lleva años buscando el aparato de tortura perfecto que capture el rostro más puro del dolor y así mostrar al mundo las terribles consecuencias de servir al Diablo. El nuevo invento de su ingeniero, «El Semblante», una aterradora silla de tortura, parece que va a conseguirlo. Pero Elena, la hija del inventor, tiene otros planes…

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *