EL DOCUMENTAL “918 GAU” SE ESTRENARÁ EN CINES EL 30 DE SEPTIEMBRE

El documental “918 GAU”, dirigido por Arantza Santesteban, se estrenará en cines el próximo 30 de septiembre. 918 GAU llega a las salas tras un gran recorrido por festivales nacionales e internacionales. Se trata de una producción de Txintxua Films y Hiruki Filmak.

El documental “918 GAU” ha ganado el Premio a Mejor Película Documental en el Festival de Cine de Torino, el Premio Ciudad de Lisboa a Mejor Película en la sección Competencia Internacional del Festival de Cine Doclisboa y el Premio Latexos en el Festival Novos Cinemas de Pontevedra. También la Mención Especial del Jurado y el Premio Especial del Público en el Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, Punto de Vista. El filme ha pasado también por el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, en la Sección Panorama de Largometrajes Internacionales, el DOK.fest München, el Festival Internacional de Derechos Humanos y Cine Documental One World de Rumanía y Sección Oficial Nacional de L’Alternativa.

¿De qué va?

El 4 de octubre de 2007, Arantza, directora de la película, es detenida y llevada a prisión. De aquellos días conserva algunos recuerdos: las interminables vueltas por el patio, los campeonatos de natación, el periplo carcelario de Rasha… Tras pasar 918 noches encerrada, Arantza queda en libertad. A partir de ese momento, registra en una grabadora sus recuerdos y sus dudas, que se van desplegando a lo largo de la película a modo de una memoria fragmentada.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *