EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA 2023 SE CELEBRARÁ DEL 9 AL 17 DE JUNIO

Prácticamente acaba de clausurarse su 50º edición y el Festival Internacional de Cine de Huesca anuncia que el año que viene su certamen, calificador para los Oscars y para los Goya, se celebrará del 9 al 17 de junio.

El Festival Internacional de Cine de Huesca celebró su 50º aniversario con una edición donde se llevaron a cabo 50 actos, 100 proyecciones y más de un centenar de invitados. Una programación marcada por los 73 cortometrajes a concurso de 25 países, varios estrenos de largometrajes e importantes nombres a nivel internacional como los premios homenaje para Diego Luna, Terry Gilliam o el Instituto Cervantes; una combinación de datos e hitos que ha generado impactos en más de 80 países de todo el mundo, lo que supone una importante repercusión económica directa e indirecta tanto para la ciudad como Aragón.

La cita suma más de 8.000 personas en sus diversos actos programados a lo largo de esta edición. Una cifra que supone un notable incremento de más de un 50% con respecto al pasado año y que reafirma el interés y respaldo social del evento en un momento donde los efectos sociales de la pandemia y la amplia demanda de propuestas audiovisuales en plataformas de streaming están generando una difícil situación para las salas de cine. Destaca especialmente el lleno (sin ningún tipo de restricciones) en la gala de inauguración del 10 de junio, así como el número de personas asistentes a las sesiones de cortometrajes a concurso, que vuelven a registrar asistencias “pre-Covid” con proyecciones donde se supera ampliamente el centenar de personas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *