“MI OTRO JON”: LA NUEVA PELÍCULA SOLIDARIA DE PACO ARANGO QUE SE RODARÁ ESTE VERANO

El próximo 18 de julio comenzará el rodaje de “Mi otro Jon”, nueva película de Paco Arango (“Maktub”, “Lo que de verdad importa”, “Los Rodríguez y el más allá”), con un reparto lleno de caras conocidas para el gran público como las de Carmen Maura, Rossy de Palma, Olivia de Molina y Carlos Santos, entre otros. Se trata de una producción de Calcon, Abuela Jon S.L. que llegará a los cines en España de la mano de Wanda Visión y a nivel internacional con Cinépolis.

Como con sus tres largometrajes anteriores, los beneficios irán destinados a mejorar la situación de los niños con cáncer a través de la Fundación Aladina, la cual preside. Gracias a sus anteriores trabajos Arango ha podido recaudar y donar más de 7 millones de euros ayudando a niños en España y otros países. En esta ocasión su meta se expande una vez más y una parte de los beneficios irá también destinada a tenderle la mano a la Isla de La Palma, para ayudar a las víctimas del volcán.

Hace algunos años, Paco Arango se inventó en una cena una historia increíble para apaciguar con humor los dolores que confesó sentir su madre en su cuerpo con sus 88 años: un lugar donde alquilaban otros cuerpos para casos como el suyo y así poder disfrutar haciendo locuras unos días, aunque añadió, “por desgracia mamá, solo les queda el cuerpo de un camionero vasco y que no parecía muy apropiado para ti…”. En aquel momento, además de dibujarle una sonrisa a su madre, sin él saberlo, empezó a gestarse el guion de la que será su cuarta película: Mi otro Jon.

¿De qué irá?

A Merche (Carmen Maura), una mujer a punto de cumplir 76 años, le comunican que le queda muy poco tiempo de vida. Decidida a hacer realidad sus últimos deseos, embarca a sus tres mejores amigas de su quinta en algunas travesuras indignas de su edad: quedarse atrapadas a propósito de noche en El Corte Inglés e incluso contratar a un gogó.

Entre sus deseos también está el de poder ver el mar por última vez. Por este motivo invita a su hija Rocío (Olivia Molina) a visitar la isla de La Palma, pero en el último momento la salud de Merche le impide hacer el viaje.

Reciben la sorprendente noticia de que una excéntrica científica (Rossy de Palma) ha logrado transmutar el alma de una persona mayor al cadáver de un recién fallecido durante tres días para cumplir cualquier sueño.

Decididas a compartir un viaje inolvidable madre e hija, el alma de Merche se introducirá dentro del único cadáver disponible: un grandullón camionero vasco de 58 años (Fernando Albizu) para empezar una disparatada aventura. Mientras tanto, el cuerpo de Merche se quedará enchufado y bien cuidado para ser reintroducida a su regreso de La Palma.

Cuando Mark (Carlos Santos), el marido de Rocío, recibe la desagradable noticia de que su mujer no está en Canarias con su suegra, sino teniendo una aventura amorosa con un vasco grandullón, se presentará en La Palma. No hay explicación coherente que Rocío le pueda dar a su marido para que le crea que Jon es su suegra. Más aún cuando Jon, es decir Merche, le reitera con picardía a su nuero que él es el amante de su mujer.

One thought on ““MI OTRO JON”: LA NUEVA PELÍCULA SOLIDARIA DE PACO ARANGO QUE SE RODARÁ ESTE VERANO”

  1. Veo que todos los medios han pegado tal cual la sinopsis que les han pasado, con ese sangrante “nuero” de la última frase. Mal por quien lo haya redactado en la productora, distribuidora o agencia de comunicación. Mal por todas las personas que lo hayan leído antes de difundirlo. Mal por todos los medios que lo publican sin corregir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *