LA PELÍCULA “AMANECE”, ÓPERA PRIMA DE JUAN FRANCISCO VIRUEGA, A PUNTO DE TERMINAR SU RODAJE EN ALMERÍA

Nos informan que está a punto de concluir el rodaje del largometraje “Amanece”, ópera prima de Juan Francisco Viruega, que está protagonizado por Aura Garrido (Stockholm, El ministerio del Tiempo) junto a Iria del Río (El increíble finde menguante, Antidisturbios) e Isabel Ampudia (15 días contigo, Los sin nombre). Completan su reparto Antonio Gómiz (Grupo 7, La peste), Rebeca Sala (HIT, El secreto de Puente Viejo), Antonio Araque (Por donde pasa el silencio, La casa de papel), Sebastián Haro (El laberinto del fauno, 15 días contigo) y Rafa Jiménez (Tierra Santa. El último peregrino, Toy Boy).

Se trata de una producción de Juan Francisco Viruega PC que cuenta con la producción asociada de Mubox Estudio y La Pañoleta Films, y la participación de Canal Sur. También cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía; el Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería a través de FICAL; Fundación Cosentino; Copyfly; Centro Comercial Torrecárdenas y los ayuntamientos de Roquetas de Mar, Tabernas, Níjar y Almería. Su rodaje terminará el 25 de junio.

¿De qué irá?

Alba y Martín emprenden un viaje hacia el sureste español. Hacen una parada en un cortijo aislado en mitad del desierto, cuya explanada está repleta de muebles y objetos a la venta. A medida que observan en silencio esas reliquias pertenecientes a relaciones rotas, perciben la nostalgia por un sentimiento ya agotado, cuyos últimos estertores les muestran que su viaje es una huida hacia delante.

Esta historia es una pequeña radiografía de las relaciones sentimentales de la sociedad actual, que tras completar las tres primeras etapas del ciclo natural de una pareja, tienden a estancarse, por la carencia de proyectos en común, por la dictadura del deseo capitalista o por la inseguridad como fruto de las carencias afectivas durante la infancia.

Se trata de un drama intimista y generacional, contado desde el punto de vista de tres protagonistas femeninas, en el que la complejidad de la naturaleza humana y la decadencia del amor dialogan con el paisaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *